Páginas

miércoles, 29 de octubre de 2008

Mary Jo Alberdi, presidenta de “El cine secreto”

Mary Jo es una mujer sorprendente. Se aficionó al cine a los 12 años, cuando le regalaron su primera cámara. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Diplomada en dirección y guión de cine, tiene en su haber 13 cortometrajes en diferentes formatos, además de guiones y puestas en escena de eventos muy variados.

Mary Jo fundó “El cine secreto” (
www.elcinesecreto.org) una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyo fin principal es la difusión educativa del séptimo arte. Precisamente en estos días se cumple el quinto aniversario de este proyecto. ¡Felicidades!

Por el momento, “El cine secreto” desarrolla sus actividades en Barcelona, pero no descarta ampliar su ámbito de actuación a otras ciudades españolas. Los objetivos que persigue esta organización se agrupan en tres categorías:

1. Difundir el buen cine -especialmente el que no es exhibido en salas comerciales- a través de la organización de cine-forums; servicio de videoteca; presentación de nuevos directores, cortometrajes y largometrajes; difusión de newsletters,…

2. Acercar el cine a las personas con pocos recursos económicos o que no tienen acceso por su minusvalía.

3. Educar a través de talleres de guión, dirección y producción; presentación de películas con debate y conferencias en colegios, escuelas de negocios, universidades; etc.

En palabras de la propia Mary Jo: “Las películas forman parte de nuestra vida, aunque a veces la realidad supere la ficción. “El cine secreto” nace con el empuje de todos los que queremos compartir nuestras películas favoritas. Queremos ir más allá de los créditos y conocer a las personas que están detrás de la cámara.”

Compartir tiempo con Mary Jo siempre es una experiencia apasionante: mujer inteligente, divertida y creativa, convierte el detalle más insignificante en una escena prodigiosa. Su visión de la vida y de las cosas es generosa, positiva, diferente. Es una excelente persona que me alegro mucho de contar entre mis mejores amigos.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa, no dejes de visitar la web del cine secreto. Te sorprenderá, eso seguro:
www.elcinesecreto.org

No hay comentarios: