¿Quién soy?

Myriam Rius: especialista en Marketing Digital.

Nací en Valencia, un 16 de mayo. Hija de médicos, una de las primeras decisiones importantes que tuve que tomar fue qué carrera estudiar. Para mis padres se hizo difícil aceptar que no quería seguir la tradición familiar y que me dirigía a un mundo que para ellos era totalmente desconocido y nada prometedor: el de la empresa.

Nunca me he arrepentido de esta elección. Estudiar la Carrera de Dirección y Administración de Empresas en ESADE ha sido una de las decisiones que mejores y más valiosas consecuencias ha tenido para mí. Formé parte de la 25 promoción de esta escuela de negocios en la que más que teoría nos enseñaron a pensar, a analizar las situaciones desde una perspectiva global y a buscar soluciones enfocadas a obtener los resultados deseados. Me especialicé en Marketing y Comercio Internacional. Esos cinco años en ESADE no sólo definieron mi estilo profesional; su marchamo me ha abierto muchas puertas. Todavía sigo en contacto con la que considero mi segunda casa, y colaboro con la Asociación de Antiguos Alumnos como conferenciante ocasional, sobre todo en temas relacionados con la marca personal y su proyección en el ámbito digital.

Tras obtener mi licenciatura, me dediqué a la Comunicación Corporativa en sus distintas áreas y en distintas organizaciones. Mi mejor etapa profesional, la que recuerdo con más satisfacción, es la que pasé en el mundo de las multinacionales. Primero en la alemana Computer 2000 que fue adquirida por el gigante americano TechData y posteriormente en Creo, una empresa canadiense centrada en el desarrollo tecnológico de la imagen digital que compró Kodak en 2005, cuando yo era la responsable de Marketing para España. Disfruté participando en grandes proyectos -¡nunca pensé que viviría por dos veces un cambio de nombre con todo lo que ello implica para el Responsable de Marketing!- y aprendí a comunicarme eficazmente en varios idiomas formando equipo con personas de muy distintas culturas.

Desde 2007 estoy centrada en un canal de comunicación muy específico: el digital. Al principio me asomé a esta ventana con cierto recelo y bastante curiosidad, pero pronto descubrí sus posibilidades y su enorme eficacia. En estos años, he aprendido que no basta con dominar las distintas herramientas 2.0, que no es suficiente con "estar" en Internet, sino que todas las acciones deben tener una meta y que lo más importante para tener éxito es definir bien los objetivos y no perderlos de vista.

Y ahora me dedico a asesorar a profesionales y empresas sobre cómo estar en Internet de acuerdo con sus objetivos de negocio e invirtiendo para ello los mínimos recursos necesarios. Lo hago como Consultora en Reinventa Tu Negocio.

Si quieres estar al tanto de los contenidos que comparto, me encontrarás en las siguientes plataformas sociales.Verás que no lo hago muy a menudo (compartir cosas), porque me limito a publicar lo que me parece especialmente interesante o útil. También lo que me nace del corazón.