Páginas

martes, 3 de febrero de 2009

Dieta Mediterránea. ¡No te la pierdas!

Ayer asistí al pre-estreno de "Dieta Mediterránea" una divertida -y sorprendente- película de Joaquín Oristrell. Si este film no se convierte en el próximo éxito de taquilla, no será por falta de un guión chispeante, un ritmo vertiginoso y una historia contada con maestría y buen humor. Eso sí, para ir a verla al cine, hay que esperar hasta el próximo viernes.

"La historia de Sofía -la mejor cocinera del mundo-, y los dos hombres que la convirtieron en leyenda" es relatada por una voz en off que nos acompaña durante toda la película: desde que nace Sofía de forma prematura en una barbería hasta el divertido final de la trama. Sofía es una mujer trabajadora, ambiciosa e imprevisible con un don especial para la cocina. Y no te cuento más, porque tienes que ir a verla.

Alfonso Bassave, Olivia Molina y Paco León son el trío de protagonistas y la química que hay entre ellos, atraviesa la pantalla. Completan el reparto de actores principales Carmen Balagué, Roberto Alvarez, Jesús Castejón, Jordi Martínez y Usun Yoon. La película, es tan ágil, inesperada y divertida, que cuando acaba, casi sabe a poco. Mezcla por partes iguales risas, picante, ternura, amor y situaciones surrealistas. El resultado es delicioso y muy, muy divertido.

Han estado presentes en este pre-estreno Joaquín Oristrell -guionista y director de la película-, Carmen Esteban -su productora-, y la mayoría de los actores principales. Todos han subido al escenario antes de proyectar el film y hemos tenido la oportunidad de verlos de cerca.

La película ha gustado, y mucho. El numerosísimo público que nos habíamos dado cita en el cine Urgel hemos aplaudido durante todo el tiempo de los créditos del final. En nuestras caras sonrientes se reflejaba el buen rato que habíamos pasado y el buen humor que la película nos había transmitido.

Pero eso no era todo lo bueno que íbamos a recibir ayer noche, a la salida de la sala nos esperaba un cocktail, igual de divertido y sabroso que el largometraje que acabábamos de ver: cava a raudales y bandejas de fresas servidas con hielo picado por todas partes. ¿Se puede pedir más glamour?

PD - ¡Gracias Mary Jo, por haberme invitado!
La web oficial de la película es: http://www.dietamediterraneafilm.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también fui, estuvieron los actores merodeando entre la gente, como soy vecino de la Marta Esteban, la productora, pude ir, realmente estaba muy bien, muy graciosa por cierto!