Páginas

jueves, 11 de abril de 2019

Garraf Sona: una iniciativa de Node Garraf para enamorar al visitante



Esta mañana se ha celebrado en la Finca Mas Solers de San Pedro de Ribas la firma del convenio para la creación de Garraf Sona: Terre de Festivals.

Se trata de una iniciativa impulsada por Node Garraf que tiene por objetivo sumar fuerzas para conseguir un gran recurso promocional y en el que hoy han rubricado su participación 14 festivales culturales, algunos muy consolidados, como el Sitges Film Festival o Concerts de Mitjanit, pero también otros emergentes.

Un espacio donde no sólo cabe la música, también el cine o la novela negra, como es el caso de Cubelles Noir, con cuyo representante he tenido hoy la oportunidad de conversar y, desde luego, este año no me lo pierdo.


Son los principales impulsores de esta iniciativa Irina Miranda y Jonatan Aleman de Node Garraf, que han hecho un excelente trabajo con notables resultados. A mí me ha llamado especialmente la atención la gran ilusión y la energía tan positiva que se ha respirado desde el primer momento.

"Es un proyecto ilusionante que empezó hace un año" -ha comentado Jonatan Alemán- "Se trata de unir fuerzas, las de todas las iniciativas culturales que resultan tan interesantes para los turistas, con el objetivo de crear sinergias que redunden en un mayor conocimiento del territorio, que tiene otros grandes atractivos turísticos además de la cultura: como son la gastronomía, la naturaleza y el buen tiempo".
Los organizadores han añadido que se trata de una iniciativa abierta y dinámica, que irá cambiando con el paso del tiempo. El objetivo último es que la gente, ya sea turista o nativo de la zona, se enamore del Garraf, una tierra privilegiada que comparten municipios tan conocidos como Sitges, Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes o Cubelles, pero también otros más pequeños como Olivella o Canyelles. Todos han estado hoy representados.

Ha sido un evento muy bien organizado en el que se ha dado cita un numeroso público. El acto de presentación de Garraf Sona ha terminado con un agradable vermut en los elegantes jardines de la Finca Mas Solers, donde hace ya muchos años había estado instalado el Casino de Barcelona. El momento ideal para una interesante charla con los representantes de los festivales que han firmado el convenio.

Momento del aperitivo en los jardines de la Finca Mas Solers

Creo que es una iniciativa muy valiosa que busca atraer a un turista de mayor calidad, lo cual me parece muy oportuno y necesario.

No hay comentarios: