Páginas

lunes, 11 de junio de 2012

God save the President!

Esto me llegaba de Carmen Tous el domingo a mediodía, justo después de la Rueda de Prensa de Rajoy y hoy, un análisis muy similar es portada en La Vanguardia.
Carmen es mi prima y compartimos casi todo lo que pasa en nuestras vidas. Como yo, es Licenciada y MBA por ESADE, aunque ella se dedicó a las finanzas. Fue Analista, Financial Advisor  y Family Office. 

No se puede negar que tiene visión de futuro (y de presente).


"¡Por fin! ¡Rescatados! Así nos acostábamos el sábado noche, todavía a la espera de la apertura de los mercados el próximo lunes. On vera! que dicen en la lengua de Hollande...
Ni el insoportable diferencial, ni una -lo siguiente a atascada- sra. Merkel, ni una languideciente Unión Europea... La inminente ralentización de la que es todavía la primera economía del planeta en pleno proceso de tibia recuperación, junto al cambio de "aires" de la vecina Francia han dado el empujoncito final, más que oportuno para este flotador que llega envuelto en eufemismos.... "Pues NO es un rescate, sino una apertura de línea de crédito para apoyar a nuestros bancos" comenta Rajoy en su rueda de prensa, y añade: "Es el premio a España por hacer bien los deberes durante mis primeros cinco meses de gobierno". España saca pecho de su NO intervención.

Podría, de paso, reconocer algún error en el empeño alemán por su obsesión anti inflacionista o en ese descoordinado recorte de gasto a golpe de timón los Friday Afternoon... ¡Así no se sale de la crisis!

Podría, de paso, reconocer que no hay nada como estar en la esquina adecuada en el momento oportuno... y de eso España, algo sabe... A cambió, quizás, un poco de teoría keynesiana y un afloje de cinturón que nos viene de perlas...

Sólo faltaría que a pocos meses de las presidenciales en Estados Unidos ¡se parase la locomotora!. Y es que más que en una economía global, hoy nos sentamos en la mesa de una sincro economía.

Aunque nadie lo piense, yo le agradezco sinceramente a Mr.Obama una tarde de domingo algo más relajada y disfrutando de una final en Roland Garros.

God save the President (Obama)!"

3 comentarios:

carmen tous dijo...

Muchas gracias por tenerme en cuenta. Besitos!

Carmen

Pilar Zaragoza dijo...

Muy interesante, Myriam!

Pilar Zaragoza dijo...

Muy interesante, Myriam!