Páginas

viernes, 18 de enero de 2008

Un vagamundos llamado Carlos Olmo


Carlos Olmo era un ejecutivo de éxito del sector informático. Le conocí en 1998 como Responsable de Marketing de Canal de una empresa de equipos de conectividad -3Com-, y compartí con él muchos eventos y actividades desde mi posición de Marketing Communications Manager en TechData, el principal mayorista de productos informáticos de nuestro país en aquellos momentos.
Pero Carlos tenía una pasión que no ocultaba: viajar. Y le gustaba hacerlo sin prisas, recorriendo los lugares más recónditos y desconocidos del planeta, disfrutando de los pequeños detalles que esos lugares esconden y de la relación directa con sus gentes, sus culturas y sus tradiciones.


Hombre aventurero y decidido, en el año 2000, decidió dejar su trabajo convencional para vivir de lo que realmente le gustaba, para a poner en práctica "esa otra manera de viajar", su particular y apasionante "Vuelta al mundo en 80 Cibercafés". Creó Vagamundos y, desde entonces, comparte sus experiencias en www.vagamundos.net con más de un millón de Internautas.


"He recorrido unos 100 países (no llevo la cuenta), y sobre todo he aprendido a amar y respetar otras culturas y creencias. Mi espíritu viajero no se ha atemperado con los años, mas bien al contrario, crece mi necesidad de salir por el mundo a buscar nuevas experiencias vitales." - son palabras del propio Carlos.


Vagamundos es una experiencia pionera en España. Consiste en permitir que el viaje que Carlos Olmo realiza cada año de enero a junio sea seguido a través de Internet, pues él utiliza los cibercafés que encuentra a su paso para actualizar sus diarios y cargar nuevas fotos en su página, que no deja de crecer.


Esta singular aventura empezó en el año 2000 en Sudamérica y, en estos seis años de existencia ha cubierto además, el Caribe, Centroamérica, la Antártida, Australia, Nueva Zelanda, parte de China, el Sudeste Asiático. También ha ampliado sus objetivos, y ha desarrollado nuevos proyectos paralelos como "Camino a Santiago", "Faros del Mundo" o "Patrimonio de la Humanidad".


Especial mención merecen el concurso fotográfico que patrocina Olympus, y que ya ha celebrado su IV edición con miles de participantes; o el concurso de relatos que patrocina Ediciones El Viento, este año fallado en su II edición.


¿Qué otras sorpresas nos estará preparando este viajero empedernido? Por el momento, ya ha despegado su nuevo viaje, esta vez rumbo a Africa...


Tuve la gran suerte de compartir algunos días con Carlos durante su viaje a Brasil en mayo de 2004.

1 comentario:

Isaac Molina dijo...

Qué suerte de haberte encontrado con Carlos. Es el mejor viajero español. Yo espero conocerlo algún día. Da la impresión de ser además una buena persona.
Saludos.
Isaac