Páginas

martes, 1 de abril de 2008

Miriam Algueró y la poesía dibujada de XuxuLanstrum

"XuxuLanstrum es un alma creativa, la de una empresa de ilustración que lleva el mismo nombre. En XuxuLanstrum trabajamos con la cabeza y con las manos pero sobre todo... ¡con el corazón!"
http://www.xuxulanstrum.com/


Esta es la autopresentación de un bonito proyecto que han puesto en marcha dos hermanas, Miriam y Judit Algueró, dos mujeres emprendedoras que han conseguido construir un negocio a partir de sus ideales e ilusiones.

Todo empezó con un viaje a Centroamérica durante el que se dieron cuenta que la afición con la que Judit ocupaba su tiempo libre -dibujar- podía ser una fuente de ingresos.


Y así es como nació XuxuLanstrum, una empresa que comercializa los bonitos dibujos que realiza Judit Algueró. Unas ilustraciones que desprenden amor, frescura, ilusión, alegría, serenidad y optimismo y que son aplicadas con gran acierto a postales, calendarios, agendas, papel para la pared, ... el catálogo de productos de XuxuLanstrum no deja de crecer. Por su estilo, es un tipo de ilustración muy relacionado con el sector infantil.


Y si Judit dibuja, Miriam es una "buscadora de negocio" incansable. La conozco desde hace poco más de dos años, y siempre me ha sorprendido su trepidante nivel de actividad: participa en foros, asiste a eventos y seminarios, colabora en proyectos de todo tipo,... ¡su curiosidad y energía son inagotables! Y lo mejor de ella es su generosidad; siempre está dispuesta a compartir su información en beneficio de los demás. Yo diría que es una "networker" nata y no me extraña que XuxuLanstrum, además de resultar un interesante negocio, empiece a recibir premios y reconocimientos, como el que en mayo de 2007 le concedió el servicio de "Promoción Económica del Consejo Comarcal de Gerona" y que se llama "Trepitja fort" (en castellano, "Pisa fuerte"). Este premio reconoce el esfuerzo de quien se arriesga económica y personalmente para poner en marcha iniciativas empresariales.


El año pasado decidí contratar los servicios de XuxuLanstrum para realizar la felicitación de Navidad de la empresa para la que yo trabajaba como responsable de marketing. La experiencia superó ampliamente mis expectativas: además de una tarjeta de felicitación exclusiva y totalmente adaptada a la imagen y objetivos de comunicación de la empresa, disfruté de un servicio puntual, una calidad excelente y un precio, muy, pero que muy adecuado. ¡Os lo recomiendo! Y no por la simpatía y el aprecio que siento por Miriam, sino por la calidad del servicio y del trabajo que ofrece XuxuLanstrum.

No hay comentarios: