Páginas

jueves, 8 de enero de 2009

Tu propio avatar al estilo South Park

Dice el refrán que "no te acostarás sin saber una cosa más", y lo de hoy me ha parecido especialmente divertido.

Hoy he sabido de Janina Köppel, una alemana de 26 años que reside en Frankfurt con su novio y un hamster (si, si, y un hamster). En su autopresentación dice que durante su tiempo libre, le gusta ver películas, dibujar, pintar y jugar a videojuegos. Aunque su principal hobby es
http://www.planearium.de/
, su página de South Park, la que a todas luces es su serie de animación favorita.

Así que en 2001, cuando todavía estaba estudiando, empezó a trabajar en un curioso juego. Se trata de una página web -diseñada en Flash- en la que pueden crearse personajes de estética South Park, combinando los distintos elementos disponibles para hacerlo: pelo, sombreros, ojos, bocas, manos, vestidos, zapatos,….. Y es que a esta inquieta joven alemana le parecía divertido que cualquiera pudiera crear un personaje al estilo South Park que se le pareciera físicamente.

Su sorpresa fue mayúscula al comprobar la gran aceptación y la enorme difusión que tuvo su idea. Los avatares* creados con el juego que Janina había diseñado aparecían por doquier en Internet, así como en videos de YouTube.

Han pasado casi ocho años y Janina sigue recibiendo los comentarios y sugerencias de los usuarios de su página, que utiliza para mejorar este ingenioso juego. Te lo recomiendo, la dirección en Internet es
http://www.sp-studio.de/ .

En esta simpática página, cualquiera puede crear personajes basados en la estética de los protagonistas de la famosa serie de dibujos animados. Es muy simple e intuitiva y debido a la gran cantidad de elementos disponibles las posibilidades son prácticamente infinitas.

Yo he sentido curiosidad, y he creado un personaje con el objetivo de que se pareciera a mí. No sé si lo habré conseguido….

*Por cierto, incluyo a continuación la definición de Wikipedia sobre lo que es un avatar: "En Internet y otras tecnologías de comunicación modernas, se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales."

No hay comentarios: