Páginas

viernes, 21 de diciembre de 2007

Citas de mujeres, Peix & Co y Gemma Cernuda

Gemma y yo fuimos vecinas de oficina. Así conocí a esta mujer atípica, inteligente, interesante, inquieta, comprometida y generosa. La comunicación es a lo que ella se dedica desde hace muchos años, pero no quiere olvidar sus orígenes: el pescado. De ahí el nombre de su empresa, Peix&Co (www.peixandco.com), un proyecto muy especial que consiste en diseñar estrategias de comunicación a partir de citas de mujeres. Si. Pequeñas dosis de sabiduría femenina, elegidas con especial esmero para resaltar los valores de las empresas que contratan a Gemma.

De forma incansable, Gemma recopila las mejores frases de toda mujer que haya destacado por algo. Entre las autoras cuyas citas atesora se encuentran actrices, escritoras, presidentas de países, ejecutivas, bailarinas, cocineras, científicas,.... Su base de datos ya incluye más de 2000 "cápsulas de inspiración", como a ella le gusta llamarlas.

Y fruto de su constante investigación, han nacido varios libros de citas de mujeres, entre los que destaco: "En pocas palabras" (con prólogo de Carmen Albroch) y "24 horas/7 días - Siempre mujer". Citas, mujeres y una manera diferente de ver el mundo.

"Por mucho que cante el gallo, la que pone los huevos es la gallina", esta es de Margaret Thatcher.

La más reciente aportación de Gemma Cernuda es su "Brand Mapping", el resultado de 5 años de investigación sobre el panorama de las marcas. Lo que quieren ser, lo que son y como se ven. El resultado es un particular espacio planetario por el que Gemma nos propone navegar -siguiendo 53 visiones, caminos o lecturas- para intenta dar una respuesta a la pregunta de "¿Dónde está mi marca?"

Me siento orgullosa de contarme entre sus amigas.

1 comentario:

Gemma Cernuda dijo...

Hola Myriam,
Que sorpresa verme en tu recien inaugurado blog y ver lo bien que explicas lo que hago. Gracias me has aclarado las ideas en este fin de año un poco caótico.
Para mi es una maravilla y un placer contar con
Myriam como gran amiga. Siempre dandome opinion y criterio inteligente en mi vida. Gracias y felicidades por este fantástico Blog.